NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 19 de mayo de 2014

UN BARRIO DE PEHUAJÓ SE LLAMARÁ DIEGO ARMANDO MARADONA

SERÁ UNO DE LOS NUEVOS BARRIOS
OTROS SE LLAMARÁN PROF. OSVALDO GUGLIELMINO
Y ABUELA Y MADRES DE PLAZA DE MAYO

VER FOTOS Y VIDEO DEL ANUNCIO

El Intendente municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, anunció que uno de los nuevos barrios que se construyen en la ciudad, se llamará DIEGO ARMANDO MARADONA, en homenaje a su trayectoria deportiva que “hizo feliz al pueblo Argentino”, tal como lo expresa uno de los considerandos de la Ordenanza que el mandatario municipal envió al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación acorde a las disposiciones legales.

Pablo Javier Zurro, enfatizó sobre esta decisión, convencido del merecido homenaje que se le quiere tributar desde Pehuajó y plasmado entre otras consideraciones para esta designación del barrio de 66 viviendas. próximo a ser sorteado y entregado ubicado en la ciudad, construido en el marco del Programa Techo Digno, financiadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, ubicadas en

las manzanas comprendidas entre las calles Deán Funes, Espora, Independencia del Perú y Ceferino Namucurá.

Otras consideraciones de la mencionada Ordenanza, hacen referencia a Diego, expresando sobre el ídolo que “Diego es cultura popular, embajador deportivo en el mundo, referencia icónica, identidad de la idiosincrasia argentina, símbolo del deporte más representativo de nuestro país. Maradona es barrio y emotividad, arte y deporte, turismo y realidad”.

Al finalizar el informe a los medios de prensa, Pablo Zurro expresó que más allá de las consideraciones emanadas en el documento legal que elevó al cuerpo deliberativo del municipio, la decisión de nominar a uno de los nuevos barrios con la figura de este trascendente deportista, es reflejar un sentimiento hacia quien es un ejemplo para demostrar el coraje que siempre tuvo para hablarle al mundo con el lenguaje que dominó como nadie: la pelota. Esta vía de comunicación también la usaría para llevar a nuestro país a lo más alto, regalando emoción y sonrisas a todo un pueblo que cayó rendido a sus pies en varios años de la década del 80 y 90 “ y eso no lo puede negar nadie” concluyó.

Con respecto a los otros barrios, también se ha considerado la nominación del Prof. Osvaldo Guglielmino, un pehuajense con un notable arraigo cultural e ideológicamente popular y también Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, una institución que ha trascendido las fronteras en defensa de la vida y la justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario