NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 23 de mayo de 2014

Segundo Foro Provincial sobre Bibliotecas.

Con una convocatoria cercana al centenar de personas, se realiza en el Salón Blanco de la Municipalidad de Pehuajó, el Segundo Foro de Bibliotecas organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Bibliotecas y Promoción de la Lectura. 
En el transcurso de la jornada, que cuenta con la coordinación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pehuajó, se generan diferentes comisiones de trabajo sobre la planificación y creación del Sistema Provincial de Bibliotecas, propuesta central enmarcada en la presentación de un proyecto de ley de Bibliotecas impulsado por la diputada provincial Rocío Giaccone.
Participan de la jornada, el secretario de gobierno Dr. Avelino Zurro, secretaria de cultura Andrea Mallaviabarrena, directora de cultura, Laura Adriel, entre otros funcionaros municipales.
El proyecto de Ley de Bibliotecas impulsado por la legisladora incorpora el derecho a la lectura y al acceso a la información, formación y recreación, crea un fondo especial para bibliotecas, genera un catálogo único y confecciona un registro provincial. Además, adecua las bibliotecas a las nuevas tecnologías de la información, entre otros aspectos fundamentales para el fortalecimiento de las bibliotecas provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario