NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 26 de mayo de 2014

PLANES PARA PYMES


El Director de Producción, Jorge Coluccio dio detalles acerca de varios Programas pertenecientes al Ministerio de Industria de la Nación a los que pueden acceder los vecinos emprendedores de nuestra ciudad. 

FONAPYME 

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa perteneciente al Ministerio de Industria de la Nación, que otorga créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión de PYMES a una tasa de interés menor a la del mercado. Los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos. 
El programa tiene como principal objetivo brindar asistencia financiera a aquellas MiPyMES, con un mínimo de dos años de antigüedad, que tengan por objeto la realización de inversiones orientadas a desarrollar nuevos productos, sustituir importaciones, ampliar la capacidad productiva y mejorar los procesos productivos actuales, mediante la incorporación de bienes de capital nuevos y/o la construcción, ampliación o reacondicionamiento de la sede productiva. 
Los sectores y sus correspondientes ventas totales anuales (sin IVA) contemplados en la convocatoria son: para Industria, Agroindustria y Minería: $ 82.200.000, Servicios Industriales: $ 28.300.000 y Construcción: $ 37.700.000. 


Montos a financiar: 
Desde $ 100.000 hasta $ 3.000.000 (y como límite el Patrimonio Neto de la empresa). FONAPyME financia hasta el 70% del costo total del proyecto. 
La Tasa es de 14% fija, anual y en pesos. El plazo, hasta 60 meses para créditos inferiores a $750.000 y hasta 84 meses para créditos superiores a ese monto.


Período de Gracia: Hasta 12 meses. 

Se pueden presentar proyectos hasta el 30/06 o hasta que se agoten los fondos disponibles para la actual convocatoria. 

PYMES D

Acerca de este plan, el funcionario destacó que el Ministerio de Industria financia la asistencia técnica en diseño para desarrollo de nuevos productos. 
Los beneficiarios son todas aquellas empresas interesadas en generar nuevos productos con la asistencia de un diseñador externo. 
Se busca trabajar en nuevos desarrollos de productos, durante un determinado lapso de tiempo y con la metodología diseñada por el Plan Nacional de Diseño.
Las empresas interesadas deberán presentar el formulario donde se describe la idea-proyecto. Podrán postularse para los componentes de Comunicación y Diseño Industrial conjuntamente, o bien a alguno de los dos. 
Dentro de los objetivos de este Programa, se destacan: 
• Mejorar de la productividad apoyándose en el diseño.
• Sensibilizar y capacitar a las empresas a fin de posibilitar la integración del diseño. 
• Promocionar y fortalecer la presencia del diseño en las PYMES nacionales como factor de innovación y mejora competitiva. 
Las empresas interesadas deberán solicitar mayor información al Plan Nacional de Diseño: mallegro@industria.gob.ar 


PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y A LA COMPETITIVIDAD 

A través de esta modalidad el Gobierno Nacional permite el acceso a las MiPyMES (micro, pequeña y mediana empresa), a servicios profesionales de asistencia técnica y al financiamiento de los gastos de capacitación e inversiones asociadas. 
De esta manera estas inversiones (servicios profesionales, capacitación y bienes de capital) realizadas por las empresas para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica, etc. podrán ser reintegradas por el Programa a través de Aportes No Reembolsables (no deben ser devueltos por la empresa). 
¿Quiénes pueden presentar? 

Las MiPyMES categorizadas de conformidad con lo establecido por la Resolución Nº 24/2001 de la Secretaría PyMEyDR (sus modificatorias y complementarias), siempre que el promedio de las ventas de los últimos 3 años (balances o información contable equivalente), neto de Impuestos y deducido hasta el 50% del valor de las exportaciones que surjan de dicha documentación, no supere los $ 80.000.000 
Entre otros requisitos las MiPyMES, al momento de presentación de un PDE deberán tener 2 años de actividad económica verificable. 
¿Qué gastos serán reconocidos? 

. Servicios profesionales 
. Capacitaciones 
. Bienes de capital 
. Gastos administrativos 

Para recibir mas información y asesoramiento, los Interesados pueden acercarse a la Dirección de Producción que funciona en los altos del Palacio Municipal en Alsina 555 o comunicarse al teléfono 472537

No hay comentarios:

Publicar un comentario