NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 15 de abril de 2014

PRESENTACIÓN DE OSVALDO GUGLIELMINO

En el salón de actos de la Escuela Normal se presentó la nueva obra de Osvaldo Guglielmino "Cancionero de Manuel Dorrego", una excelente versión musicalizada por Rubén Hidalgo. Con una importante concurrencia y la presencia de la Secretaria de Cultura, Andrea Mallaviabarrena y la Directora Laura Adriel, la velada cultural que fue organizada por la Escuela Especial 501, tuvo un atractivo especial con la puesta del último trabajo de Osvaldo, muy bien musicalizado e interpretado por Rubén, acompañado en algunos de los poemas por la declamación de su esposa, Graciela Girasole.

El espectáculo comenzó con la proyección de un video en el cual se reflejan aspectos esenciales de la trayectoria del escritor y su relación con Hidalgo para la musicalización de varias de sus obras, compiladas en “Canto a Guglielmino” y ahora con “Cancionero de Manuel Dorrego”. Posteriormente, hizo uso de la palabra Osvaldo Guglielmino, donde se refirió al sentimiento que lo inspiró para la realización de este trabajo en un homenaje y rescate de la memoria de uno de los personajes de nuestra historia. Expresó además que tiene además dos obras en imprenta, lo cual refleja su constante dedicación a sus 93 años.

Acto seguido, hizo su presentación Rubén Hidalgo, quien reflejó en la música los poemas de la obra, haciendo gala de una exquisita musicalización, como así de la interpretación, finalizando además con una milonga compuesta especialmente para Guglielmino.

Al cierre, entre los aplausos de la concurrencia, realizó los agradecimientos formales Marta Arpigiani de la escuela 501 e hizo uso de la palabra la directora del establecimiento Silvia Intile. Luego, las titulares de Cultura hicieron entrega de un presente y un reconocimiento al escritor y de sendos ramos de flores a su esposa Nely, a Graciela Girasole y a la gente de la escuela.

Transcurridos estos reconocimientos, la cooperadora recibió de manos de Osvaldo un cheque por un subsidio otorgado por el municipio, haciéndolo en nombre del Intendente Pablo Zurro, ausente por encontrarse realizando gestiones en Buenos Aires.


Compartimos con ustedes, el video del acontecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario