NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 21 de febrero de 2014

Uso de casco para cargar combustible.

El intendente Municipal mantuvo ayer una reunión con dueños de estaciones de servicio, representantes de la Cámara de Comercio, el jefe del Área de Seguridad Walter Pelle y Policía, para reforzar la implementación de la ordenanza que establece la obligatoriedad del uso de casco en conductores y acompañantes para cargar combustible en moto.
En el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Situaciones de la Municipalidad en horas de la mañana, se determinaron los pasos a seguir en este trabajo en conjunto que busca mejorar el tránsito en la ciudad.


Pablo Zurro fue el primero en exponer su preocupación por la falta de cumplimiento de las ordenanzas afectadas al tema, indicando que la mejor solución en estos casos es el trabajo en conjunto poniendo a disposición todas las herramientas con las que cuenta el Municipio.
Por su parte, los dueños de estaciones de servicio mostraron sus inquietudes haciendo hincapié en la violencia que algunos vecinos ejercen ante la negativa de los despachadores de combustible por la falta de casco, pidiendo la colaboración de las aéreas en materia de seguridad, lo que encontró de inmediato la respuesta positiva del Intendente junto al jefe del Área de Seguridad Walter Pelle.


Desde la Cámara de Comercio a través de su titular, José Laprebende, se mostró conformidad con las medidas adoptadas, calificando la reunión de “muy positiva”, ya que se busca implementar las medidas mejorando el tránsito, llevando tranquilidad a los playeros y dueños de estaciones al momento de  expender los combustibles.


Una fuerte campaña publicitaria será el comienzo de esta búsqueda de concientización acerca de las reglamentaciones vigentes en materia de seguridad vial afectadas específicamente al uso de casco. Se sumará a esta medida, el refuerzo de controles que ya se implementan desde la Municipalidad, la aplicación de las multas correspondientes y el trabajo en conjunto entre Inspectoría y Policía Comunal para evitar los actos de violencia que puedan generar los inconscientes que no quieran cumplir con las normativas, asegurando tranquilidad a los despachantes del combustibles para que estos realicen su trabajo con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario