NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 7 de mayo de 2012

Falleció Roque Martínez

Un homenaje por su paso por Pehuajó



A los 68 años murió el folklorista Roque Martinez. Pehuajó tuvo el privilegio de contarlo en la grilla del Festival Nacional de Folklore sureño y apreciar su calidad artística. Roque había nacido en Córdoba donde comenzó su vocación por la música para luego pasar a integrar el grupo “Los cuatro de Córdoba” y ser premio “Revelación” en 1970 en Cosquín.

La actividad cultural se manifestó no solamente por brindar un nutrido repertorio de canciones sino que además fue un dedicado gestor cultural que le valió ser nombrado Director de Cultura de la Municipalidad de Quilmes, ya que se había mudado a Bernal donde fijó
su residencia.


En los últimos años organizaba festivales benéficos de la mano de la SADAIC y Omar Cerasuolo, motivado por una profunda vocación por el arte que se denotaba cuando su presencia sobre un escenario daba cuenta de su particular expresividad y estilo.


Su presencia en Pehuajó, con motivo de los festivales en los cuales participó, venía acompañada de una sencillez y amabilidad que significaba su aprecio por nuestra gente y por sentirse muy a gusto en nuestro ámbito festivalero. En su última participación en enero de este año, trajo consigo una sorpresa que develó en el escenario, cuando interpretó un tema sobre Pehuajó, escrito por Carlos Mallaviabarrena.

Roque partió con su bagaje de canciones. “lleva el que deja y vive el que ha vivido” dicen unos versos de Antonio Machado y su despedida fue con los acordes de muchas de ellas, como corresponde despedir a los artistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario