NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 26 de abril de 2012

Fallo contra Cablevisión




El juzgado Federal de Junín, con la firma del Juez Héctor Pedro Plou, hizo lugar a la demanda formulada por el Intendente Municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, en contra de la empresa Cablevisión, la cual diera lugar al expediente 38.045 caratulado “Municipalidad de Pehuajó c. Cablevisión S. A. s/ acción sumarísima”, con la solicitud de una medida cautelar para que la empresa mencionada cumpla las Resoluciones 50/2010, 123/2011, 141/2011 y 25/2012, dictadas por la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, las cuales establecen el costo mensual de $ 123 para el servicio de TV por cable, situación que la empresa no acata, facturando a los usuarios un importe de $ 159 por el mismo período. 

Dentro de las resoluciones emitidas en el fallo, se reconoce la legitimación activa de la Municipalidad de Pehuajó en representación de los intereses colectivos del conjunto de usuarios perjudicados por esta actitud de Cablevisión que viola los derechos establecidos en la legislación vigente.

En otro punto, el Juez dispone también la citación de la Secretaría de Comercio Interior, como tercero interesado y HACE LUGAR a la medida cautelar ordenando a Cablevisión sujetarse a las prescripciones de la Resoluciones indicadas, facturando y percibiendo, a partir de la fecha, en concepto de abono básico, la suma de $ 123 mensuales, reintegrando a los usuarios que lo reclamen, los montos percibidos en más por este concepto. 

En declaraciones formuladas por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pehuajó, Dr. Avelino Zurro, informó oficialmente sobre esta Resolución del Juzgado Federal en la mencionada demanda, expresando que el incumplimiento por parte de la empresa fue motivo para que el Intendente municipal resolviera accionar en salvaguarda de los intereses de los vecinos de Pehuajó, usuarios perjudicados por el cobro indebido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario