NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 18 de julio de 2011

Magistral presencia de La Sonora y La Banda Infanto Juvenil de Pehuajó en la Escuela Normal.

Un espectáculo sublime que se suma a los muchos que se han presentado en Pehuajó, tuvo como escenario el Salón de actos de la Escuela Normal. La presentación de La Sonora cautivó a una sala con muy buena presencia de espectadores que siguió las alternativas de esta velada organizada por la Banda Infanto Juvenil de Pehuajó, en el marco de los festejos de sus 25 años.

Un excelente trío que muestra la calidad de sus 22 años de actividad, con una experiencia musical que se proyecta en la docencia, incluso a nivel internacional y con un repertorio exclusivo de música rioplatense, combinando excelentes arreglos de diferentes estilos con raíces muy sensibles a la cultura de muchos pueblos hermanos. Al virtuosismo de sus integrantes se sumó por varios momentos la presencia de Mariana Larrubia, directora de la banda pehuajense, que sumó su jerarquía acompañando la calidad musical de las interpretaciones.

Un párrafo aparte para la Banda Infanto Juvenil de Pehuajó, que se ha transformado en un ejemplo de participación y dedicación de sus integrantes, al tiempo que se nota una fina vocación musical que sin duda va a marcar esta etapa de su vida. Resulta un placer ver desde los más pequeños hasta los más expertos jóvenes, respetar una ordenada dirección y una seria concentración en los variados temas que interpretan. Es importante destacar que esta agrupación cultural pehuajense ha tenido un crecimiento cualitativo y cuantitativo que se destaca ampliamente en la opinión de quienes han presenciado sus actuaciones y que ha logrado un ritmo determinado realzado entre dirección e interpretación.

Una excelente noche, que culminó con un candombe magistral a tres tambores de La Sonora y luego un cierre conjunto entre éstos y la Banda pehuajense

CLÍNICA DE CANDOMBE

La presencia de La Sonora, motivó también que se planificara una actividad docente que se llevó a cabo el sábado por la mañana en el salón blanco y ante muchos interesados se realizara una clínica de Candombe que fue seguida con mucho interés y participación. especialmente para afianzar el perfil musical de quienes concurrieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario