Los jóvenes del programa envión volvieron a pintar un mural. En esta oportunidad, fue en una de las paredes externas del Centro Integrador de Villa Ángela.
MURALISMO
Vale destacar el trabajo que viene realizando el equipo de envión, junto a los jóvenes que entusiasmados trabajan todos los días dándole forma a las ideas que contribuyen a transformar lugares comunes en bellas historias. Esto no podía ser posible sin el compromiso de todos, para garantizar el funcionamiento es necesario sentirse parte. De modo tal, que resulta imprescindible sentir la empatía que genera estar trabajando a la par del otro.
MURALISMO
El muralismo se define esencialmente como humanista ya que propone incorporar el arte como constitutivo del espacio urbano integrado en un proyecto de arte para todos.
Pretende replantear la importancia de la ciudad en relación con el medio ambiente, del habitante con su entorno y de la cultura como expresión de una identidad social. Integrar el arte al espacio colectivo del hombre urbano es permitirle el acceso social a las expresiones artísticas que lo reafirman como sujeto en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Es reconocer al hombre como responsable de la construcción y el cuidado de la ciudad que lo contiene, habitante de un espacio urbano que como propuesta enriquezca la comunicación y la memoria de los hombres que la construyen como identidad.








No hay comentarios:
Publicar un comentario