NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 5 de junio de 2017

Convocatoria de nuevas voces para los coros municipales


Se lanzó una nueva convocatoria orientada a encontrar nuevas voces, tanto para el coro de niños como para el coro juvenil y también para el coro Joaquín Medel, o coro de adultos. Los interesados deben tener en cuenta que el coro de niños está conformado por niños de seis a doce años, el grupo juvenil va de 13 a 18 años, y el coro Medel a partir de los 14 años y sin límite de edad.

Al ser entrevistado, el Director Cristian Galeano comentó: "La idea es incorporar voces, sobre todo para las agrupaciones juveniles, que son agrupaciones que constantemente están en recambio, por las cualidades del grupo, es decir ocupan un rango etario muy corto. por esta razón la idea es invitar a todos los niños y jóvenes que quieran participar".

El único requisito es tener ganas de cantar, para poder hacerlo deben acercarse a la Secretaría de Cultura, o llamar al 476340, o al 15541818, y ahí se informará con precisión los días de ensayo. Con respecto al coro Joaquín Medel, Cristian Galeano informó: "Estamos invitando a toda la comunidad, como lo hacemos siempre, a partir de los 14 años y sin limites de edad, para que se puedan sumar, nuestros ensayos generales son los días viernes de 20 a 22 horas, invitamos a que se acerquen, es un abanico muy grande de posibilidades para cantar, y para pasar buenos momentos".

Calendario de actividades del coro:

Al ser consultado por las actividades venideras, Cristian Galeano indicó: "Ya tenemos planificadas las actividades en el caso del coro Medel, para el mes de octubre,  los niños tendrán actividad para el mes de septiembre, estamos trabajando para eso, y en este momento del año, recibiendo invitaciones de encuentros, como hacemos habitualmente en nuestra comunidad que todavía no son concretas, por eso trabajamos para seguir sumando gente. En el caso del coro de niños tenemos un circuito de tres ciudades a las cuales visitamos, y nos devuelven la visita, tanto Trenque Launquen como C. Tejedor. En el caso del coro Medel, más allá de tener nuestro encuentro coral anual y tener alguna invitación de la zona, generalmente, todos los años hacemos un viaje a un encuentro coral de alcance nacional, en distintas provincias de nuestro país, es un proyecto que empezamos hace poco, es muy bueno viajar e intercambiar experiencias, siempre con muchas ganas y en general, a lo largo del año, ensayando y trabajando en todas las actividades".



No hay comentarios:

Publicar un comentario