NOTICIAS DESTACADAS

comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

Suscríbete aquí para recibir información

jueves, 11 de mayo de 2017

Situación hídrica en Mones Cazón

HIDRÁULICA Y VIALIDAD COINCIDIERON CON LAS DENUNCIAS HECHAS POR EL MUNICIPIO


Este jueves, se realizó un recorrido por la zona de Mones Cazón con funcionarios de Hidráulica, Vialidad y el municipio, quienes inspeccionaron el cierre del canal clandestino y observaron lo denunciado por la municipalidad respecto a los cortes de las lomas en el camino del cereal, perjudiciales para la zona, coincidiendo en que deberá reconstituirse la cota a terreno natural en esos lugares.


EL PROBLEMA DE LOS CORTES DE LOMAS
La visita fue efectuada a requerimiento del municipio y concurrieron el titular de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, con la delegada de Mones Cazón, Alicia Tobio y el encargado de Caminos Rurales, Diego Montero, en tanto representaron a las entidades Hidráulica y Vialidad el Ing. Menéndez y su par Osvaldo Raymundo respectivamente. Al respecto de la visita, Fanti comentó que “Estuvimos recorriendo el camino del cereal viendo los lugares donde era necesario restituir la tierra. La gente de vialidad estuvo de acuerdo con nosotros, así que a la brevedad van a estar comunicándose con La Plata y con la empresa que hizo la obra para que restituyan la cota a terreno natural en las lomas y evitar que el agua corra paralelo al camino del cereal y que no siga su curso natural. A la brevedad van a estar haciendo ese trabajo pero de todos modos el municipio está trabajando con máquinas en la zona de Mones Cazón y si se demora el trabajo de vialidad vamos a estar haciendo algunos cortes preventivos para evitar mayores daños y que el agua ingrese en lugares que no tiene que ingresar”.

SE INSPECCIONÓ EL CIERRE DEL CANAL CLANDESTINO
Prosiguió Fanti comentando que “Estuvimos en la estancia San Jorge, fuimos al lugar. El canal se tapó en una loma dentro del campo y seguía tapado como lo había hecho el personal del establecimiento el sábado pasado. Tenía diferencia de un lado y del otro de donde estaba tapado el canal, eso lo pudo constatar la gente de hidráulica que está acompañándonos en la recorrida del camino del cereal”.

MUCHO TRABAJO PARA PRESERVAR CAMINOS
El Secretario de Obras municipal, también explicó que se trabaja intensamente para preservar habilitadas las vías de comunicación ante el avance del agua “Se está trabajando en la zona que está complicada por las lluvias importantes que tuvo este año y el agua que también llovió mucho en lo que es Daireaux y parte de esa agua baja hacia Mones Cazón así que hay sectores de Mones Cazón que están complicados y se está trabajando en los caminos que lo permiten restituir lo que es la circulación” concluyó.

“SI NO SE HACEN LOS TRABAJOS LOS HAREMOS NOSOTROS”
Así se expresó el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, en declaraciones sobre el tema, dijo que “El jueves 4 pasado nos hicimos presentes en Mones Cazón. Tuvimos 6 horas de recorrida en las cuales detectamos algo que ya lo vimos nosotros en persona, algo que había sido denunciado por hidráulica que era un canal y que no lo habían podido cerrar, la autoridad del agua no lo había podido hacer. Después de los anuncios fue el secretario de obras el viernes y se cerró el canal, algo que para nosotros fue muy importante porque más allá del decir fue una acción muy importante que hicimos en Mones Cazón. En este sentido nosotros vamos a seguir trabajando. (Vialidad de la provincia de Buenos Aires tiene que hacer trabajos urgente) si no lo hace vialidad de la provincia de Buenos Aires la próxima semana lo va a hacer el municipio de Pehuajó, de hecho o de derecho, defendiendo a los pehuajenses de todos los agravios que estamos sufriendo por Vidal-Macri.

UN VUELO DE OBSERVACIÓN
También comentó que se iba a realizar un vuelo en la fecha, suspendido por el clima y en ese contexto explicó “Íbamos a volar pero no lo pudimos hacer por las inclemencias del tiempo. Posiblemente volemos el lunes, no solo para ver lo de Mones Cazón, sino para ver el desastre que están haciendo en Villegas y en toda la zona con el ingreso de agua de Córdoba que lo voy a comunicar cuando vuele porque la verdad que la provincia de Buenos Aires no está a la altura de las circunstancias”.

SOBRE EL CAMINO DEL CEREAL
Continuó diciendo: “Aquel jueves yo dije que el camino del cereal lo había festejado, que era una muy buena ruta la cual vino a inaugurar la señora gobernadora, si bien no fui invitado que protocolarmente correspondía, vimos en aquel momento cuando corroboramos y lo dijimos que íbamos a ir con vialidad que íbamos a hacer la denuncia porque faltaba en el camino del cereal, en las lomas, se las habían llevado, no habían hecho la reposición de tierra e iba a correr serios problemas la ciudad de Mones Cazón. Más allá que hoy no pudimos volar, fue mi secretario de obras con vialidad comprobando todo lo que había dicho en aquel momento”.

PEHUAJÓ ES DISCRIMINADO
Finalizó sus declaraciones enunciando que “Realmente Pehuajó es una ciudad donde estamos siendo muy discriminados y muy agraviados por el Gobierno Nacional y por el Gobierno Provincial. Hace mucho tiempo que estoy diciendo que Vidal es Macri porque no hay ninguna diferencia. Que tiene el mismo proyecto, que tiene los mismos modos, que tiene las mismas agresiones, fíjense el aumento vergonzoso de la luz en la provincia de Buenos Aires y fíjense todo lo que nos está pasando. Así que bueno, en eso no queda ninguna duda que Vidal es Macri o que Vidal es Macri pero esto no quiere decir que nosotros los pehuajenses siguiendo el proyecto nacional y popular que tenemos, que estamos alineados al proyecto de Cristina Fernández de Kirchner, que como lo digo siempre los que mienten son los multimedios porque nosotros tenemos pasado, tenemos muchísimo presente porque somos quien realmente en el presente estamos defendiendo los intereses del pueblo, sino fíjense lo que pasa con Vidal-Macri o Macri-Vidal, y tenemos muchísimo futuro”, finalizó.
 recorriendo la Ruta del Cereal

en el canal de la estancia San Jorge





No hay comentarios:

Publicar un comentario