NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

sábado, 6 de mayo de 2017

SE CERRÓ EL CANAL CLANDESTINO EN MONES CAZÓN

FUNCIONARIOS MUNICIPALES RECORRIERON LA ZONA


A raíz de la denuncia formulada por el intendente municipal de Pehuajó, en la mañana del sábado, personal de la estancia de Mones Cazón donde se halla el canal clandestino procedió a tapar el mismo interrumpiendo el flujo de agua. El titular de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, acompañado de la Delegada municipal, Alicia Tobio y el encargado de Caminos Rurales, Diego Montero, se hallaba presente inspeccionando los trabajos.


TRABAJOS TERMINADOS
Comentó el Ing. Fanti que desde hora temprana la gente de la Estancia procedió a interrumpir el flujo del canal clandestino, haciéndolo en dos puntos, uno de ellos en su salida con el Camino del Cereal y otro en una zona de loma en el interior del establecimiento. Los funcionarios municipales fueron acompañados por el personal del establecimiento a efectuar una recorrida para observar la situación hídrica y también el sector interno donde se procedió al taponamiento. 

RUTA DEL CEREAL
Otro de los puntos de conflicto es la situación derivada de la construcción de la Ruta del Cereal donde en la lomas no se ha reconstituido la tierra llevando riesgo hacia la localidad de Mones Cazón, razón por la cual Fanti comentó que se comunicará formalmente a hidráulica este tema para que haga el estudio correspondiente y aborde una solución. En este sentido, el intendente municipal Pablo Javier Zurro había comunicado textualmente: "Nosotros vamos a esperar un tiempo prudencial para que hidráulica haga un estudio y se haga cargo de esto que ha hecho o también le voy a tapar las lomas en el Camino del Cereal en defensa del pueblo de Mones Cazón".

RECORRIDA POR LOS CAMINOS
Durante 4 horas, los funcionarios municipales efectuaron una recorrida observando la situación de los caminos rurales de la zona y lugares aledaños al sector urbano, evaluando además los trabajos que se vienen realizando como alteos, alcantarillado y otros, tratando de reconstruir vías afectadas, algunas de las cuales presentan situaciones más críticas. 

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario