NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 8 de mayo de 2017

Medio Ambiente trabaja en la incorporación de nuevos ejemplares en la ciudad

Se reemplazan canteros con arbustos por árboles

Dentro de la planificación integral que lleva adelante el municipio renovando y ordenando el arbolado público, a través de la Dirección de medio Ambiente, se trabaja en la incorporación de nuevas especies en diferentes espacios. En esta oportunidad se trabaja en calle Rivarola entre Hernández y Alem.


UN ARBOLADO PÚBLICO SUSTENTABLE
El objetivo fundamental de este trabajo intensivo, es abordar algo que durante mucho tiempo no se hizo y por ende, fue creciendo en forma desordenada, se plantaron especies no aptas, se quitaron otras y en su lugar los frentistas pusieron canteros con arbustos, con sentido estético pero sin que se cumpla la función del árbol como regulador ambiental. En este contexto se ha trabajado en varias calles de microcentro y la zona urbana, corrigiendo, cambiando especies al fin de su ciclo biológico y haciendo un trabajo pensando en el futuro sustentable del arbolado de la ciudad.

QUITANDO LOS ARBUSTOS
En varios sectores de la ciudad proliferaron los canteros con arbustos, no autorizados y que hoy se están quitando, lisa y llanamente, reemplazándolos por árboles aptos para que cumplan la función ambiental, algo que también se ha tenido en cuenta y se están colocando otras variedades que no son invasivas sobre veredas, lo cual también generó inconvenientes en forma permanente.

LA DEBIDA AUTORIZACIÓN
Es otro de los ordenamientos sobre los cuales se está comunicando, concientizando y asesorando en forma fehaciente, que es parte de esta planificación, ya que cualquier movimiento sobre el arbolado urbano, corresponde en forma exclusiva al municipio y cualquier extracción debe hacerse con la correspondiente autorización. El arbolado pertenece al patrimonio municipal y como tal debe ser tratado. Por ello, ante cualquier situación debe formalizarse dirigiéndose al área de Medio Ambiente, en Deán Funes y Gardes o llamando al tel. 47-4495, donde se brindará la información para iniciar el trámite que corresponda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario