NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

lunes, 8 de mayo de 2017

La ampliación del hospital representa un crecimiento del 42% en las capacidades de internación


La ampliación del hospital municipal presenta un avance importante en materia de infraestructura. Las fotografías ilustran un progreso considerable en las paredes y el contrapiso, qué en comparativa con días del mes de abril, expone un crecimiento significativo.

La ampliación supone la incorporación de quince nuevas habitaciones y un quirófano, en un espacio de 665 metros cuadrados. Los trabajos corresponden al proyecto de ampliación del hospital, licitado y aprobado, en función de poder construir un nuevo sector de camas de internación del hospital y un nuevo quirófano que será de gran utilidad ya qué el nosocomio local, concentra el 95% de las atenciones en salud de la ciudad. 



El hospital Arámburu será beneficiario de una inversión de más de 15 millones de pesos, al respecto, Pablo Javier Zurro explicó: "Esta obra de ampliación, es muy importante con una inversión de algo más de 15 millones de pesos, que va a traer muchísimos beneficios al hospital municipal, no hay que olvidarse que a partir de nuestra llegada, el hospital ha cambiado muchísimo. era un lugar supuestamente para carenciados, porque había otros espacios privados como el sanatorio y la clínica, pero ahora el 95% de los pehuajenses se atienden en el hospital, porque hemos logrado muchísimos beneficios e incorporar tecnología".

Las quince nuevas habitaciones que se construyen, en el marco del proceso de ampliación iniciado, albergarán 30 nuevas camas, más un nuevo quirófano. Lo que representa un aumento importante en el número de gente que se podría internar. En la actualidad, el hospital cuenta con un stock de 70 camas aproximadamente, lo que representaría un crecimiento del 42 % de sus capacidades. 

Construir o remodelar,resulta complicado por la dificultad que acarrea dejar momentáneamente gente sin atender. Las nuevas salas de internación van a permitir poder hacer trabajos de mantenimiento y refacciones en las habitaciones antiguas que lo vayan requiriendo. Vale aclarar, que este hospital, es el único efector de salud del partido de Pehuajó, que está las 24 horas abierto, para recibir las demandas de todo el partido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario