NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 21 de abril de 2017

SE PAVIMENTARÁN LOS PASAJES DEL BARRIO FONAVI 1

El intendente se reunió con vecinos

Importantes anuncios realizó el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, en una reunión mantenida con vecinos del barrio, oportunidad en que abordaron distintos temas y propuestas entre las que figura la pavimentación de los pasajes.


HABILITACIÓN DE LA RED DE CLOACAS
Acompañado del Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, del Director de Deportes, Walter Acosta y los concejales Rosa Ron, Matías Rodríguez y Diego Videla, el intendente mantuvo una reunión con vecinos de la zona del barrio Fonavi y Defensores. La misma se realizó en las instalaciones del Club mencionado y durante su transcurso el mandatario municipal realizó anuncios de diversas obras comenzando con el de la habilitación de la red de cloacas merced a la construcción del colector sur y las extensiones que posibilitarán que deje de funcionar el sistema actual de bombeo y se conecten en forma directa. Destacó Zurro la importancia de esta obra que permite reemplazar un sistema que trajo permanentes inconvenientes al barrio y al mantenimiento. Especificó que en 2 meses estará todo listo.

PAVIMENTO DE LOS PASAJES
Una de las obras importantes que estuvo en prioridad de los anuncios, fue el del comienzo de la pavimentación de los pasajes del Fonavi, planificado para la semana entrante, que vendrá a corregir muchos inconvenientes de la traza de construcción del complejo habitacional y sobre el cual el intendente expresó que además se limitará el ingreso para los camiones, dada la dificultad que originan para la transitabilidad de los mismos. “Será un gran cambio –expresó Zurro- y corregiremos varias falencias que hoy traen inconvenientes como el caso de los niveles y altura actual”.

NOMBRES PARA LOS PASAJES
Rosa Ron fue la encargada de dar a conocer un proyecto ingresado por el bloque del FPV al Concejo Deliberante para dar una nominación, hoy inexistente, a los pasajes del barrio, nombres que fueron elegidos rindiendo un homenaje a deportistas ligados al Club Defensores, emblemáticos para la institución del barrio. Los nombres elegidos son “Héctor ‘Chaqueño’ Nacimento” y “Rubén ‘Pingüino” Borghi”, los que una vez aprobados serán agregados a la nomenclatura de las calles pehuajenses.

NUEVA UNIDAD SANITARIA
Otro de los importantes anuncios es la construcción de un nuevo centro de atención primaria de salud (CAPS) que hoy corresponde a la Sala Don Domingo, es decir que se hará una nueva en Gazzoti y Alberdi, teniendo en cuenta que se van a abrir las calles hacia la nueva urbanización De la Peña y se incorporará a la ciudad un nuevo barrio de aproximadamente 1.000 personas.

UN TRABAJO INTEGRAL EN TODO EL BARRIO
El intendente explicó además todo el trabajo que se realiza el cierre del Payró, ya hecho en una gran parte, se construye cordón cuneta en la misma arteria y en Rodríguez. Se trabaja en lo que será un nuevo parque similar al San Martín, se ha forestado y ya está el lago que actuará de reservorio y salida hacia el canal Venezuela de los excedentes hídricos y se ha procedido a limpieza y desnalezamiento de terrenos frente al Fonavi por Rawson, donde se contruirá y sector para cancha de fútbol a los efectos que pueda ser utilizado por los chicos y jóvenes de la zona.

ESCRITURACIÓN
Fue uno de los temas de consulta, a lo que el intendente explicó que se ha hecho un trabajo muy importante que ha permitido la realización y finalización de 600 escrituras, las cuales se hallan retenidas en Provincia, no lográndose hasta el momento la entrega, la cual depende de sus autoridades. Se seguirá gestionando de todas formas para lograr que los funcionarios lleguen a Pehuajó a efectivar la misma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario