NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 27 de abril de 2017

Nuevas especies en el Parque San Martín


Avanza la renovación de ejemplares que ejecuta el área de Servicios de la municipalidad de Pehuajó. Desde muy temprano personal municipal se encuentra abocado a la incorporación de nuevas especies al arbolado del Parque. Pablo Javier Zurro estuvo presente acompañando a los trabajadores y adelantó: "Renovamos con Jacarandá, Palo Borracho y ahora Lapachos Rosados reemplazaran las viejas Acacias Bola".

Los trabajos de recambio del arbolado en espacios públicos se realizan constantemente, con el objetivo de garantizar la vida útil de los árboles, y fundamentalmente apuntando a reforestar, con criterios estéticos, diferentes lugares de la ciudad. 



Al ser consultado por la renovación del Parque San Martín, Pablo Javier Zurro comentó: "Son trabajos que desarrollamos en el marco del embellecimiento de toda la ciudad, hace algunos días retiramos la calesita que estaba destruida, y los chicos ya no la podían disfrutar, vamos a ver si esto lo solucionamos también, se van poniendo varias especies, y eso junto con muchos de los trabajos que realiza la gente de Servicios y Medio Ambiente, más allá de la belleza, constituyen un todo en diferentes espacios físicos que son lugares de encuentros, para la familia para los niños los jóvenes y va a quedar muy bien, vale aclarar, que lo que ya está establecido, no necesariamente está bien, por eso se puede cambiar, y este trabajo ya lo veníamos pensando con Oscar Ayala cuando estaba en la Secretaría de Servicios, pasaron los años, y hoy por trabajo, por dedicación, por servicio y todo lo que tiene este equipo de trabajo municipal, de esta municipalidad de voluntad y trabajo, lo estamos realizando".  



Sobre el trabajo continuo de los empleados municipales, el intendente agregó: "Quiero agradecer a los trabajadores municipales, por el trabajo que están realizando, que es muy importante, y que muchas veces no se reconoce, como verán a toda hora tenemos cuadrillas trabajando en las calles, y como consecuencia de todo ese trabajo, tengamos un Pehuajó que mejora día a día".


Oscar Ayala está al frente de muchos de los trabajos que se realizan en materia de forestación y mantenimiento, al ser consultado respondió: "Se van a poner Lapachos Rosados, que es una especie que es relativamente nueva en Pehuajó, es una planta que anda muy bien, tiene un crecimiento rápido, además de esos datos, tenemos a favor que son ejemplares de unos cuatro años de vida, lo que indica que en unos tres años van a ser árboles de un buen tamaño, jóvenes y ya alentando un panorama florido sobre Gonzalez D. Solar. este trabajo se hace porque el parque tiene mucho verde, entonces hay que poner plantas con colores para que haya un contraste, por ejemplo los Jacaranda que hemos puesto son azules, más adentro del parque vamos a ir viendo que podemos ir incorporando para embellecerlo, para darle vida".




No hay comentarios:

Publicar un comentario