NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 27 de abril de 2017

EL GAS NATURAL EN PASO YA ES UNA REALIDAD

En la mañana del jueves quedó formalmente inaugurada la obra con la presencia de autoridades, escuelas, vecinos e instituciones. El acto se llevó adelante frente a la Delegación municipal y se desarrolló en un marco de expectativa ante una obra que marca un hito en la localidad y suma al crecimiento, tal como lo expresó el intendente municipal.


NUTRIDA PRESENCIA DE VECINOS
Una nutrida presencia constituida por escuelas, instituciones y vecinos, acompañó a las autoridades entre las cuales se encontraba el intendente municipal, Pablo Javier Zurro; el diputado provincial, Dr. Avelino Zurro; el presidente del HCD, José Francisco Deo; la Delegada municipal, Gabriela Paturlanne; la vicepresidenta del Consejo escolar, Adriana Herrero, funcionarios del DE municipal; concejales del Frente para la Victoria, Consejeros Escolares; Delegados de localidades vecinas y representantes de Camuzzi, la empresa prestataria del servicio de gas. 

EL ACTO
Comenzó el acto entonándose las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual, el cura párroco local, Juan Kukielka, ofreció oraciones y bendijo la obra, expresando en sus palabras el sentido y la importancia de las obras en una comunidad. 

GABRIELA PATURLANNE
La delegada municipal en la localidad, expresó sencillas y precisas palabras al referirse al acontecimiento y entre ellas comentó que “Es una obra que sin duda es única, irrepetible y creo que la más trascendental para el pueblo por la mejora en la calidad de vida que vamos a tener. Quiero agradecer a Pablo y Avelino por la gestión que han hecho con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que gracias a ella es que lo vamos a poder disfrutar. Hay infinitas personas a las que uno le tiene que agradecer pero principalmente a la gente de Paso que confió en esto. Se está haciendo la red domiciliaria en la que ya hay 52 parciales de obras y siguen por más porque hay lista de espera para los trabajos” finalizó Paturlanne.

ENCENDIDO DEL GAS
Luego de las palabras de la Delegada, se invitó a las autoridades al acto de encender el mechero mediante el cual se habilitaba el servicio de este vital elemento energético para la comunidad, hecho que fue rubricado con nutridos aplausos por los presentes y significó uno de los momentos emotivos de la mañana.

PABLO ZURRO: “ESTO NOS DEJA MUCHÍSIMO”
Para finalizar el acto, hizo uso de la palabra el intendente municipal, Pablo Javier Zurro quien, en los lineamientos principales de su alocución expresó “Esto nos deja, muchísimo porque en el día a día que me tengo que ocupar con todo mi grupo de trabajo, ya que no soy un intendente solitario, formamos un equipo de trabajo. En el día a día nos ocupamos de tratar que no nos tiren más agua, de tratar de regular el Canal De la Fuente que perjudica muchísimo a Paso, de tratar de que el hospital esté bien, de tratar que el hogar esté bien, que estén limpias las calles, que los vecinos tengan un buen servicio, que cuando vengan a la delegación sean atendidos, que las escuelas funcionen, de darle subsidio a la iglesia, a las instituciones, ese es el día a día y es importantísimo”. 

LA HISTORIA DE PASO ES IMPORTANTE
Pablo Zurro, trazó una línea de tiempo con obras realizadas en Paso, enunciando: “Pero también en la historia del pueblo, de un pueblo fundado en 1890 con todas las expectativas del ferrocarril y con todo lo que se venía que fue marcando hitos, cosas importantes que más allá de las cosas diarias que pasan y cambian un pueblo, que puede haber sido también la fundación del templo en 1902, que puede haber sido también en 1924 cuando se funda el hospital, que también es importante cuando allá en 1960 se construye el acceso que le da accesibilidad a un pueblo para que tenga un acceso pavimentado juntamente con la plaza de aquel momento, que es importantísimo que en 1989 estuviera Bomberos, en 1990 agua para Paso. Y llegamos con toda la ilusión no de querer superar nada, sino de incorporar más. Bueno, en el incorporar dos obras que van a estar entre los hitos de Paso, que son las cloacas y el gas. 

UNA OBRA MUY DIFÍCIL DE LOGRAR
Explicó algunos pormenores de las gestiones de la obra: “Esto sale con sueño y con mucho trabajo. Esta obra fue muy difícil de lograr porque para llegar a Paso primero tuvimos que pasar por una estación reguladora en el parque industrial, con una estación reguladora en Madero y con una estación reguladora en Paso. Recorrimos 40 km e hicimos 29 km de red domiciliaria dentro de Paso, es una obra espectacular. Para lo que no tengan manera de incorporarse rápidamente al servicio vamos a hacer un plan municipal donde se puede ir pagando y se van incorporando, es un servicio esencial como las cloacas, es un servicio clave” agregó.

VAMOS A SEGUIR
Al final de sus palabras, el intendente hizo referencia a las autoridades nacionales que en su oportunidad apoyaron esta obra comentando: “La verdad que compartiendo este hecho acá en Paso como tantos otros que pasaron, incorporarlo para los vecinos, compartiendo cloacas y viendo que gracias al gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner en un proyecto diferente, nos abrieron las puertas y posibilitaron que un pueblo del noroeste de la provincia de Buenos Aires situado aproximadamente a 400 km de la capital donde todos dicen que se olvidan, pero no, no nos olvidamos, tienen cloacas, tienen gas, vamos a seguir porque iremos por pavimento, esa es la lucha. Quisiera que nos recuerden como aquellos que lucharon muchísimo para que un pueblo que está dentro del partido de Pehuajó, que se llama Juan José Paso, tenga cloacas y gas. La verdad que para nosotros los que estamos en esto cuando le brindamos un servicio de calidad de vida a la gente, no digo que tocamos el cielo con las manos, pero como mínimo nos emocionamos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario