NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

viernes, 28 de abril de 2017

AVANCE DE LOS TRABAJOS EN EL CANAL VENEZUELA

UNA GRAN OBRA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

ANTES
En agosto de 2015, comenzó a perfilarse un cambio trascendente para la expansión urbana pèhuajense, planificado para ir integrando la ciudad y solucionando problemas ambientales. Una de las obras de urbanización lo constituye el Canal Venezuela, un canal a cielo abierto con negativo impacto ambiental, reservorio de basura y otros inconvenientes donde el mantenimiento, la limpieza, los demoronamientos, etc. significaron siempre un problema. En esa oportunidad, los trabajos se iniciaron construyendo un canal alternativo a los efectos de realizar un desvío y comenzar un ambicioso proyecto para instalar un canal con condiciones sanitarias y de seguridad inéditas.


DESPUÉS
Una vez que fue realizándose el desvío, comenzó la etapa de construcción del Sistema Venezuela, que abarca una superficie aproximada de 486.000 m2, y contempla la descarga de los excedentes hídricos de los barrios Defensores, Don Domingo, Policía Comunal y de Expansión Urbana. Se trata de un canal de sección cuadrada, a cielo abierto, y 5 metros de ancho, con revestimiento de hormigón armado y taludes verticales, resguardados por barandas de 1 metro de alto. La obra contempla además el entubado en los cruces de calle para permitir la circulación e integrar los nuevos barrios que se construyen en la expansión urbana De la Peña. La traza, se complementará con la construcción de sendas peatonales de 1.50 metros de ancho sobre ambas márgenes. 


HOY SE CONTINÚA CON FONDOS MUNICIPALES
Ya es evidente el cambio. El canal va avanzando con dinero del municipio y preanuncia una ciudad integrada una vez que comiencen a abrirse cruces en calles como Castañeda, Domínguez, Alberdi, etc. y la ciudad tome otro perfil de expansión. El pavimento construido hasta la fecha también ha sentado las bases del cambio y en la actualidad, un equipo de operarios municipales avanza con el esfuerzo lógico de una inversión que está realizando la gestión municipal y que significa un profundo cambio urbano al sur de una ciudad que se va integrando y creciendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario