NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 22 de marzo de 2017

QUEDO INAUGURADO EL NUEVO SECTOR DE KINESIOLOGÍA EN EL HOSPITAL

Este miércoles, quedó formalmente inaugurado el nuevo sector de kinesiología en el hospital local. Con la presencia del intendente municipal, Pablo J. Zurro y funcionarios, personal, vecinos e instituciones se realizó el corte de cintas, en tanto fueron oradores, el Dr. Guillermo Ornat, el Secretario de Salud, Dr. José Picheto y el Diputado Provincial, Avelino Zurro.


DR. ORNAT. SE AGILIZA LA ATENCIÓN
El primero de los oradores en el sencillo acto, fue el Jefe del servicio, Dr. Guillermo Ornat, quien entre otros conceptos expresó "Cuando el doctor Picheto era director del hospital pensamos en hacer consultorios privados para mejorar la calidad del servicio para la gente que se viene a atender y para que cada uno tuviera su lugar privado cuidando el pudor del paciente. Empezamos a trabajar con José y autoridades correspondientes a la parte de obras públicas y la verdad que hemos logrado conseguir un lugar muy bueno. Ahora de esta manera agilizamos la velocidad del servicio y el trabajo atendiendo a las personas de forma individual con un equipamiento que existe en cualquier lugar privado y le sumamos al gimnasio que ya teníamos la parte de consultorio externo y podemos decir que estamos muy orgullosos del lugar que tenemos para trabajar" enfatizó emocionado.

DR. PICHETO.
Continuó en uso de la palabra el Secretario de Salud, quien defendió la salud pública expresando: "En el día de ayer escuché al presidente de la Nación decir que la gente cae o a veces tiene que caer a la educación pública; nosotros no caímos acá, nosotros elegimos estar en esta institución pública, nosotros elegimos haber concurrido a un colegio primario público, a un colegio secundario público, a una universidad pública y así lo hemos transmitido para con nuestros hijos. Lo quiero resaltar porque parece ser que en este momento el ataque permanente a las instituciones públicas es un denominador común.

EQUIPARAR LA SOCIEDAD
El hospital público lo que hace es equiparar la sociedad, acá se puede atender tanto un paciente que tiene obra social y aquel que no lo tiene de las misma manera. Lo hemos hecho no solamente con kinesiología sino con la cantidad de pacientes que hoy tiene este hospital en cuanto a la concurrencia. 
Seguimos trabajando y seguimos con un objetivo común de que Pehuajó cada vez tenga una medicina más igualitaria, más inclusiva y que todos los pehuajenses puedan concurrir al hospital de la misma manera.

AVELINO ZURRO. UN GESTIÓN TRANSFORMADORA
Finalmente, el Diputado provincial, Avelino Zurro, puso énfasis en la inversión en salud que se ha hecho en la actual gestión y expresó que "Estamos absolutamente convencidos de que la gestión que encabeza Pablo (Zurro) ha sido transformadora en todas las áreas sin duda, pero en materia de salud y gracias al equipo de trabajo de todo el sistema ha sido especialmente transformador. Lo que hace cada una de esas personas es ponerle nombre y apellido a las 220 personas que pasan por la guardia, a las 1500 prácticas que se realizaron el año pasado en este sector, ese número que parece enorme tiene nombre y apellido, eso es lo profundo de la gestión. En tiempos donde el gobierno nacional y provincial está haciendo exactamente lo contrario, no solo gobernando para sectores concentrados  sino sacando esos nombres. En este sector y en cualquier sector del hospital se puede atender de la misma manera un hijo de un trabajador, un hijo de un desocupado o un hijo de un gran productor agropecuario y con la misma calidad en la salud pública".

SE CONTINÚA REFORZANDO LA SALUD
Finalmente agregó "La gran decisión política del intendente es reforzar el sistema de salud y nosotros asumimos la tarea y el compromiso de seguir invirtiendo, por eso hoy mientras inauguramos esto, a pocos metros se está llevando adelante otra obra porque para nosotros, a diferencia de lo que hoy pasa en el gobierno nacional y provincial, la salud es una inversión". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario