NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

domingo, 19 de marzo de 2017

Limpieza y reparación de sumideros

Evitar acumulación de agua en las calles



Naturalmente los vecinos descartan desechos de jardín o materiales en desuso que pueden dificultar el drenaje del agua en las bocas de tormenta o sumideros. Si bien está claro que no hay intención de dañar el sistema de absorción de excedentes hídricos, suele naturalizarse el sacado, directamente a la calle, de este tipo de residuos. Y por consiguiente, ante la mínima lluvia o viento ser arrastrados a las tomas de agua.

Es una problemática que se repite en vastos sectores de la ciudad y localidades del partido, y que en definitiva termina afectando al propio vecino que descartó sobre la calle aquel tipo de residuo al que refería en el párrafo anterior. Para poder contrarrestar las dificultades que acarrea el tapado de los sumideros y ante la presencia de posible caída de agua en grandes cantidades con cierta continuidad, la Secretaría de Servicios y la Secretaría de Obras Públicas trabaja en la limpieza y reparación de los sumideros de las calles de la ciudad.

Las fotografías ilustran las tareas realizadas por personal municipal en las intersecciones de las avenidas Sastre y Balcarce, en calle Encina y Pasaje Farabolini, más calle Rodríguez y Oro.



Se recomienda sacar los residuos y depositarlos únicamente sobre la vereda, y en caso de residuos livianos, que puedan ser arrastrados por el viento y dificultar el funcionamiento de los sistemas de drenaje, embolsarlos a fin de ordenar la basura y optimizar el trabajo que se realiza en cuanto al cuidado de las instalaciones públicas, como también en relación a la recolección.

En este sentido, la municipalidad ejecuta el plan integral de reparación de sumideros que viene mejorando las instalaciones. En principio se trabaja sobre las avenidas principales, al mismo tiempo que se atienden problemáticas en varios espacios de la ciudad. En lo que respecta a las localidades del partido, se trabaja fuertemente en la limpieza de canales y el recambio de alcantarillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario