NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 15 de marzo de 2017

EX CASA DEL NIÑO. SE TRASLADAN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

El martes pasado, el intendente municipal, Pablo javier Zurro, en compañía de varios funcionarios, se trasladó hacia las dependencias que ocupaba la Casa del Niño en calle Artigas, a los efectos de evaluar las reformas para la instalación de áreas municipales que fueron anunciadas en oportunidad de la inauguración de la nueva casa en Quinta Los Amigos. 



EN 45 DÍAS SE TRASLADARÁN ÁREAS MUNICIPALES
El intendente realizó la inspección en compañía del Diputado provincial, Avelino Zurro, del Secretario de Salud, Dr. José Picheto, el Secretario de Obras, Ing. Luis Fanti y personal del área, la Secretaria de Hacienda, Cecilia Oroz y otros funcionarios municipales. Durante la recorrida manifestó que en un mes y medio estaría instalada la Secretaría de Salud y el área de licencias de conductor, brindando un nuevo servicio para comodidad de la población. 

INVERSIÓN PARA MEJOR SERVICIO
Por su parte, el diputado provincial, Avelino Zurro habló sobre la decisión del traslado de las áreas comentando que se trata de "Una decisión con dos aristas, primero la inversión en salud. Darle al área un nuevo edificio para adecuar su funcionamiento y que tenga las instalaciones que se condigan con la fuerte inversión que ha hecho el municipio en salud y sobre todo con el crecimiento que ha tenido en ello. En segundo lugar lo que hemos profundizado, que tiene que ver con la atención y la comodidad de los vecinos de Pehuajó, esto de que la municipalidad debe brindar un servicio pero además debe ser un servicio de calidad para cada uno de los pehuajenses" afirmó. 

NECESIDAD DE MAYOR ESPACIO
El Secretario de Salud, Dr. José Picheto aclaró que "Toda el área de salud ha aumentado la demanda en un número muy considerable y eso hace que las instalaciones en cuanto a lo que es la infraestructura que tenemos, ya es prácticamente obsoleta. Hablamos en principio de mejorar la funcionalidad y nos comunicamos con Pablo para que nos diera la posibilidad de un edificio nuevo y me parece que este es el lugar indicado. Todo lo que es la secretaría de Salud hoy comprende una gran cantidad de áreas por lo que sin duda necesitamos un espacio más grande. Por otro lado queríamos mejorar el sistema que tiene hoy lo que es el carnet de conducir que es un sistema muy viejo que nos replanteamos en su momento como podíamos hacer para hacerle la vida más fácil a los vecinos que tienen que andar dando vuelta por muchos lugares, así que me parece que en este lugar va a ser mucho más dinámico.

MEJORAR LA ATENCIÓN DE LICENCIAS
La Secretaria de Hacienda, Cecilia Oroz, amplió la información sobre el traslado del área de licencias y al respecto comentó: Pablo nos pidió que intentemos hacerle más fácil las cosas a los que tienen que venir a sacar un carnet. Intentemos que el trámite lo pueda hacer en un mismo día y en un mismo lugar. La idea es modificar todo acá, poner tanto el examen teórico como el examen médico, hacer todo el trámite administrativo previo también y para eso necesitaríamos una terminal del banco provincia la cual ya fue solicitada, esperemos que la respuesta del banco sea favorable. Eso indicaría que la gente va a poder iniciar y terminar el trámite, todo en este mismo espacio.

SE HARÁN LAS REFORMAS
Finalmente, el titular de Obras, Ing. Luis Fanti, hizo referencia a las reformas necesarias y en función de la planificación de los trabajos expresó que "Se hizo una evaluación de cómo estaba todo el edificio que quedaba. Se trabajó con las áreas, se hicieron los planos correspondientes, se puso a consideración de las dependencias que iban a trabajar acá y luego de eso se terminó con el plano definitivo. Ahora vamos a estar trabajando fuerte para entregar el edificio lo antes posible".

PEHUAJÓ HA CRECIDO
Con respecto a las instalaciones que quedarán desocupadas, Pablo Zurro explicó que "Vamos a ir por el arreglo de Desarrollo Humano que va a pasar a ocupar el lugar junto con el servicio local. También asignaremos otro espacio para el área de estacionamiento medido. Esto es para poder ir optimizando mejor porque gracias a Dios y al trabajo, Pehuajó ha crecido y el municipio tiene que ir adecuando sus políticas al crecimiento que se ha producido para tener mejor atención de los vecinos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario