NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

miércoles, 1 de febrero de 2017

OFICINAS EN PLANTA BAJA PARA EL REGISTRO CIVIL

EL MUNICIPIO ENTREGÓ DEPENDENCIAS EN ALSINA Y ARTIGAS

En la mañana del miércoles, el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado del diputado provincial, Avelino Zurro y funcionarios del área de gobierno, hizo entrega de las llaves correspondientes a dos dependencias en planta baja en el edificio fiscal de Alsina y Artigas, las cuales serán utilizadas por el Registro Civil para optimizar su atención especialmente teniendo en cuenta que el actual acceso por escalera limita a muchas personas mayores o con dificultades de movilidad para realizar sus trámites e incluso para las ceremonias de casamiento.

Con la presencia del titular del Registro, Juan Carlos Mascheroni, se formalizó la respuesta también a un requerimiento de la Asociación Civil Espiral de Pehuajó, la cual en una reunión con Zurro, planteó la inquietud sobre estas dificultades que deben afrontar quienes tienen capacidades reducidas por cualquier causa.

DECLARACIONES DE ZURRO
El jefe comunal, expresó unas breves declaraciones comentando: "Hago entrega de las llaves de estas dependencias donde funcionaba el Servicio Local y tendrá incidencia en la atención de los trámites que se hacen arriba con problemas de la escalera para adultos mayores y discapacidad y que ahora van a estar solucionados a partir de hoy con este espacio que hemos puesto al servicio del Registro Civil. Hay cosas como ésta que no son una gran obra, pero esto es muy productivo para la gente que no podía subir"

JUAN C. MASCHERONI
Por su parte, el titular del Registro comentó: "Veníamos haciendo algunas gestiones con Pablo y tuvimos la satisfacción que la Asociación Espiral se sumara con esta iniciativa de eliminar barreras arquitectónicas y al Registro Civil nos viene a solucionar un problema muy importante. En este proceso que se llevó adelante durante los últimos 4 o 5 años en los cuales se hicieron muchos documentos, las chicas tuvieron que salir aproximadamente 500 veces a hacer documentos a domicilio porque había mucha gente con algún nivel de discapacidad o por razones de edad que no podían subir las escaleras y nosotros no podíamos bajar las computadoras"

SE OPTIMIZARÁ LA ATENCIÓN
Con respecto al aprovechamiento de las dependencias expresó "Vamos a intentar establecer una sala de matrimonios aquí para que un momento tan grato como es el matrimonio pueda ser compartido por toda la familia independientemente de la edad y de las dificultades que pueda tener alguna persona. Vale agradecer a las chicas que acaban de mudar su domicilio aquí del servicio local que nos han prestado la sala no menos de 10 veces para hacer una ceremonia de matrimonio cuando por allí algún familiar o alguna pareja que se casaba han querido que esté presente allí algún abuelo o miembro de la familia con discapacidad y de allí surge la idea de poder hacer esta salita aquí abajo.

Otra idea es bajar los puestos digitales y poner una mesa de atención con lo cual vamos a dejar de lado un problema como el de la escalera. De esta forma vamos a poder brindar condiciones de igualdad para todos los pehuajenses y más también porque viene gente de otros lugares a hacer trámites porque el registro es provincial.

GUILLERMO CAMUSSO
Se hallaban presentes, integrantes de la Asociación Civil Espiral, quienes en su oportunidad se acercaron al intendente con inquietudes para dar solución a problemas que se presentan en determinados lugar para quienes tienen dificultades de movilidad, que derivó en esta determinación de ceder oficinas en plabta baja al Registro. Guillermo Camusso expresó su parecer indicando "Estamos muy contentos por esto y expresamos nuestro deseo que Pehuajó sea un lugar donde se contemplen las dificultades que no solamente pasan por una silla de ruedas, sino por otros impedimentos de edad, carritos con bebés, etc. que complican la situación de mucha gente".







No hay comentarios:

Publicar un comentario