NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 15 de diciembre de 2016

Trabajos sobre calle Bouchard a días de la inauguración del nuevo C.I.C



La municipalidad trabaja en la calle Bouchard frente a la edificación del nuevo Centro Integrador Comunitario. 


Allí se desarrollan trabajos de composición de la calle desde Martín Fierro, hacia Encina donde se está pavimentando. La pavimentación de calle Encina ya llega hasta calle Bouchard, conectando toda la ciudad mediante asfalto, logrando mejorar el acceso al barrio y al nuevo Centro Integrador comunitario de la ciudad.

Las tareas corresponden a la adecuación de los sectores externos al nuevo C.I.C, que se construyó en función del crecimiento de la población en ese sector de la ciudad.


El Nuevo C.I.C, será el punto de encuentro de toda la población comprendida entre las calles Peñaloza y el barrio Talleres, acercando estos dos extremos de la ciudad y generando extraordinarias alternativas en lo que tiene que ver con la inclusión y la participación de los vecinos. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Alejandra Oriani agregó: “no solo vamos a trabajar en la parte de acción social y salud, sino que también vamos a trabajar con talleres del programa Envión, que se desarrollarán en los dos Centros, lograremos así repartir la población y las actividades entre los dos Centros Integradores Comunitarios, evitando que algunos chicos tengan que cruzar toda la ciudad para poder acceder al C.I.C”.

Para reforzar el funcionamiento, el C.I.C, contará con su “Mesa de Gestión”, que oficiará como pieza fundamental a la hora de trabajar en el barrio y para el barrio. La Mesa de Gestión, será conformada por los vecinos, que participaran en la construcción de los diagnósticos, para proponer las tareas que lleven a mejorar los lugares comunes dentro de los barrios, como así también para promover actividades colectivas, y de refuerzo para su Centro Integrador Comunitario. Será entre otras cosas, la promotora de actividades saludables en beneficio de los barrios y el C.I.C .

En lo que respecta a salud, el señor Pichetto informó que se instalará un C.A.P.S (Centro de Atención Primaria de Salud), destinado a fortalecer la actividad de la Secretaría de Salud. Allí se realizarán tareas como vacunación, en sus respectivos consultorios, con especial atención en odontología, pediatría, psicología y otras dependencias.

Falta muy poco para su inauguración, para ello todas las áreas están trabajando en interacción con el departamento ejecutivo municipal. Pablo Javier Zurro agregó: “es un orgullo para la comunidad que en estos días estemos cortando la cinta de un nuevo C.I.C, y para nosotros es un orgullo poder decir que hemos terminado una nueva obra para los vecinos”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario