NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

martes, 27 de diciembre de 2016

Solidaridad con los vecinos pergaminenses

REPRESIÓN EN PERGAMINO
UN HECHO LAMENTABLE QUE PUEDE PASAR EN PEHUAJÓ

Ayer lunes sucedió un acontecimiento dramático a los vecinos de Pergamino, castigados por un lado debido a un hecho de la naturaleza y por el otro reprimidos por la policía cuando hacían valer sus justos reclamos ante la circunstancia que estaban viviendo. Fueron imágenes lamentables que trajeron a luz contextos similares en el marco de las inundaciones del Río Quinto, cuando la policía de La Pampa reprimió a los vecinos de Sansinena y Villa Sauze. Allí, la gobernadora María Eugenia Vidal hizo silencio ante la represión que dejó vecinos heridos e internados y nada sucedió que demostrara que debe estar en defensa de los bonaerenses.

NUESTRA PREOCUPACIÓN TIENE FUNDAMENTO
Nosotros participamos activamente en defensa de los vecinos reprimidos por la policía pampeana, y en el marco de nuestros reclamos permanentes sobre la situación de las inundaciones originadas por el Río Quinto y la falta de un plan de obras adecuado para proteger a Pehuajó de una inevitable consecuencia sino se hacen las obras que proponemos, nos hace suponer que llegada la circunstancia estaríamos en situaciones similares a las vividas por los vecinos reprimidos en ambos casos. No es descabellado suponer que puede suceder lo mismo, las pruebas a la vista con lo que se repitió en Pergamino.

NUESTRA SOLIDARIDAD
Ante estos hechos reiterados que atacan la libertad de expresión de los vecinos haciendo justos reclamos en defensa de sus bienes, muchos de ellos irrecuperables y pérdidas que en otros casos costará mucho reponer, hago llegar mi solidaridad con los vecinos afectados y encima reprimidos. Los pehuajenses tenemos historia de inundaciones y sabemos el valor de lo que se pierde obtenido en muchos casos con una vida de esfuerzo.

SEGUIMOS RECLAMANDO
Nuestros reclamos continuarán hasta que se realicen las obras necesarias para proteger a Pehuajó de los inconvenientes que pasarán sino se hacen como corresponde, pero hay que tener en cuenta que lo sucedido en Sansinena y Villa Sauze y ahora en Pergamino, nos muestran la respuesta que utiliza el gobierno de la provincia de Buenos Aires y no alivia preocupaciones, al contrario. Por ello, más allá de persistir en los reclamos también quiero que sepan los pehuajenses que estoy de cara al problema cualquiera sea la respuesta que venga, porque estar al frente de un gobierno es proteger a los habitantes y preocuparse por defenderlos.

Pablo Javier Zurro
Intendente de Pehuajó

No hay comentarios:

Publicar un comentario