NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

domingo, 20 de noviembre de 2016

TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA

EGRESARON NUEVAS ENFERMERAS


En un emotivo acto llevado a cabo en el Salón Blanco, prestaron juramento y recibieron sus diplomas, 19 nuevas enfermeras que realizaron sus estudios en nuestra ciudad y que a traves de esta formación  promueve no solamente su nivel personal sino que enriquecen la atención de la salud en el distrito.

Se encontraba presente el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado del Diputado Provincial, Avelino Zurro; el Secretario de Salud, Dr. José M. Picheto; el Director del Hospital, Dr. Jorge Martín y la Directora de Salud, Cristina Román. También se hallaba en la ceremonia, la coordinadora de la Carrera, María de la Paz Berro y varios profesores encargado de dictar la misma.

Uno de los momentos más emotivos fue el ingreso de las flamantes profesionales al recinto, hecho que motivó sostenidos aplausos de los presentes para luego recibir a las banderas de ceremonia y entonar las estrofas del himno nacional.

A continuación, hizo uso de la palabra el Dr. Picheto, haciendo referencia a la constante preocupación del municipio en fortalecer la salud y ampliar la capacidad de enfermeras que hoy suman en el sistema de salud a alrededor de 120 enfermeras una cifra que triplica la cantidad existente al inicio de la actual gestión. Comentó además que ha sido una atención constante al desarrollo de la capacitación del personal y que ante la posibilidad de eliminación de la carrera, el municipio había decidido sostenerla con recursos municipales, algo que luego tuvo solución.

Posteriormente, Alejandra Angelucci, brindó una referencia sobre la carrera, pero especialmente haciendo un homenaje a Ana María Gallo, profesora fallecida, cuyo paso por la Tecnicatura dejó muchos recuerdos.

Otro de los momentos emotivos fue la toma de juramento a las nuevas profesionales, hecho que recayó en la profesora Andrea Medici, quien con las formalidades de práctica leyó la formula que fue respondida y generó nutridos aplausos y vivas de los presentes. A ello siguió la entrega de los correpondientes diplomas. Las palabras finales fueron para la coordinadora, María de la Paz Berro y el tenor fue la despedida de la carrera, pero la bienvenida al plantel de salud de Pehuajó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario