NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

domingo, 20 de noviembre de 2016

SE REALIZÓ EL ACTO DEL DÍA DE LA SOBERANÍA

En la mañana del domingo se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional, organizado en la localidad de Guanaco por la Municipalidad de Pehuajó junto a la escuela primaria nº 7 y la escuela secundaria nº 11. Se encontraban presentes el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañados de funcionarios del D. E.; el Presidente del HCD, José F. Deo y concejales del FPV; la Presidenta del Consejo Escolar, Miriam Irastorza; el Delegado municipal, Dr. Marcelo Pablo; la directora de la EP nº 7, María Rosa Curuchet y su par de la ES nº 11, María Cecilia González, quienes estaban acompañados por instituciones de la comunidad, docentes y público en general.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, el cual fue interpretado en el lenguaje de señas por alumnos de primaria. Posteriormente hizo uso de la palabra el profesor Jorge Gómez, quien expresó una semblanza sobre el hecho histórico acontecido. Luego de las palabras, se proyectó un video realizado en clase con un breve reseña del Combate de La Vuelta de Obligado al que se sumó otro alusivo a la fecha con reflexiones de los alumnos. Realizado esto, los alumnos de 6º año de EP, entregaron al Intendente y al Delegado, un ejemplar de un trabajo de investigación sobre las escuelas primarias del Partido de Pehuajó.

Finalmente, se retiraron las banderas de ceremonia dando por finalizado el acto, oportunidad que tuvieron los presentes para compartir un refrigerio y observar dibujos realizados por los alumnos ilustrando sobre el tema y también una gigantografía del mapa del partido de Pehuajó localizando las escuelas primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario