NOTICIAS DESTACADAS


comentarios

No se publican comentarios anónimos
Ingresa tu mail y recibí toda la información en tu correo

jueves, 19 de abril de 2012

OMIC. Plus en recargas telefónicas

La OMIC informa la lista de negocios que NO cobran el plus


De acuerdo con lo señalado por el Dr. Ernesto Angulo, titular de la OMIC, “con el objeto de orientar los consumidores y usuarios, y en virtud de lo dispuesto por la Ley 24.240 (Ley de Defensa de los Consumidores y usuarios)  y de la  Ley 13.133, (Codigo Provincial de Implementación de los Derechos de Usuarios y Consumidores)”, detalla lo que la citada norma determina.

“Artículo 61.- Formación del consumidor. La formación del consumidor debe tender: a) Hacerle conocer, comprender y adquirir habilidades para ayudarlo a evaluar las alternativas y emplear sus recursos en forma eficiente; b) Facilitar la comprensión y utilización de información sobre temas inherentes al consumidor; c) Orientarlo a prevenir los riesgos que puedan derivarse del consumo de productos o de la utilización de servicios; d) Impulsarlo para que desempeñe un papel activo que regule, oriente y transforme el mercado a través de sus decisiones”.(Art. 61, Ley 24.240)”
“Corresponde a los Municipios:-Las Oficinas Municipales tendrán las siguientes funciones:-Prestar asesoramiento y evacuar consultas a los consumidores y usuarios.-Brindar información, orientación y educación al consumidor.”(Art. 81, Ley 13.133, Código Provincial de Implementación de los Derechos de Usuarios y Consumidores de la Pcia de Bs As)”, agrega el informe.

La Oficina de Información al Consumidor pone a disposición de los usuarios y consumidores de carga virtual telefónica la siguiente lista de lugares donde no se cobra plus para las cargas virtuales: 

Hotel de Artigas 398
Kiosco de G. Del Solar589 
Estación de servicio de Zanni y Mitre
Kiosco de Mitre y Artigas
Locutorio de Alsina y Hernández
Estación de servicio de Gutiérrez y Alsina
Kiosco de Alem 400
Cíber de A. Del Valle 300
Negocio de Alem 700
Locutorio de Echeverría y Hernández
Estación de servicio de Yrigoyen y Rivarola
Yrigoyen 635 Cámara de Comercio
Farmacia de Mitre 337.

Esta lista es el resultado de una inspección primaria, y no implica que otros negocios, locutorios y/o kioscos no cobren el plus.

A tal fin, se invita a aquellos negocios que no cobran el plus(y no se encuentran en esta lista), a que envíen sus datos a: omicpehuajoDeben indicar el domicilio y el rubro, no el nombre comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario